Los criminales fueron también imputados por homicidio doloso.
Inicio / Impreso / Remiten a Emboscada a detenidos por atentado

Remiten a Emboscada a detenidos por atentado

Los tres detenidos en el marco de la investigación sobre el atentado contra padre e hijo ocurrido en Asunción, fueron remitidos a la penitenciaría de Emboscada, tras presentarse ayer, para la imposición de medidas. El Ministerio de Justicia recomendó dicho lugar considerando que es el que ofrece mayor seguridad. Los sospechosos fueron aprehendidos durante allanamientos ejecutados en el barrio Santa María. El hecho ocurrió el 25 de octubre último.

ASUNCIÓN.- Los criminales son identificados como Diego Niz Pérez y Rony Maximiliano Román Ramírez, de nacionalidad paraguaya, además de Bruno Henrique Reis De Oliveira, de nacionalidad brasileña y una mujer de nombre Ruth Nataly Echagüe Benítez. Todos ellos se presentaron ayer ante el juez Gustavo Amarilla quien admitió el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público.

Los citados se abstuvieron de declarar y estuvieron acompañados por un defensor público. La única mujer implicada guardará reclusión en el Penal de Mujeres del Buen Pastor. El magistrado de la causa confirmó que la cárcel de Emboscada fue sugerida como lugar de reclusión por las mismas autoridades del Ministerio de Justicia, a raíz del hacinamiento que se registra en Tacumbú.

La detención de los mismos se produjo el viernes pasado durante un operativo realizado en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa María de la capital del país, donde  encontraron 14 pistolas calibre 9 mm, 7 fusiles AK 47, 250 cartuchos calibre 9 mm, 79 proyectiles calibre .50, 650 cartuchos calibre 762×39 mm, 800 cartuchos calibre .40 y 160 cartuchos calibre 5,7×28 mm.

El fiscal interviniente Hugo Volpe confirmó que el fusil AK 47 incautado tiene coincidencia con las vainillas percutidas y utilizadas por los sicarios en el atentado. Se trata del fusil calibre 762×39, fabricado por Century Internacional Arms, Inc., modelo AMD-65, serie N° AMD6500277, made in USA.

En la casa en cuestión también encontraron la camioneta que utilizaron los sicarios. Se trata de una Chevrolet Tracker que aparece en la filmación del circuito cerrado que captó imágenes de lo sucedido. Resultaron víctimas fatales William Giménez Bernal (28) y su hijo de 5 años.

El menor fue acribillado por los malvivientes y murió en el acto, en tanto que el forense Dr. Pablo Lemir confirmó que Giménez Bernal se autoeliminó al ver sin signos de vida a su pequeño dentro del rodado.

Diego Niz Pérez, Rony Maximiliano Román Ramírez y Bruno Henrique Reis De Oliveira habían sido imputados por la Fiscalía por los hechos punibles de tenencia de estupefacientes, violación de la ley de armas y asociación criminal.

El juez confirmó que, de momento, los mismos aún no fueron imputados por homicidio doloso, en relación a la muerte de Willian Giménez Bernal, de 28 años, y su hijo Gabriel Giménez González, de solo cinco años, en el atentado perpetrado el miércoles de la semana pasada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …