sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Rendición del PLRA se hizo con “recibo común y autofactura”, según senador Silva Facetti

Rendición del PLRA se hizo con “recibo común y autofactura”, según senador Silva Facetti

El documento exhibido por Silva Facetti en su cuenta de Twitter.

ASUNCIÓN. Hace tiempo que representantes del Equipo Joven denuncian malos manejos en los recursos financieros del PLRA, a lo que, de a poco, se fueron sumando otros sectores, incluso algunos que estuvieron aliados a Efraín Alegre hasta hace poco. Manejo desprolijo, turbio y deshonesto es lo que insisten los liberales que no pertenecen al oficialismo, cada vez más debilitado, que insiste en defender a Alegre a pesar de todas las evidencias en su contra.

A fines de enero, el senador llanista Fernando Silva Facetti había denunciado que la rendición de cuentas del PLRA, del uso del dinero recibido en concepto de subsidio del Estado, se hizo “con recibo común y autofactura”.

En su cuenta de Twitter, el legislador había escrito: “Hablando de la “eficiencia” del CONTROL del #FinanciamientoPolítico, en el 2016 @PLRAOficial (según respondieron a nuestro pedido de informe) recibió Gs 12.714 MILLONES y justificó al @TSJE_PY con RECIBO COMÚN y AUTOFACTURA Gs 9.416 MILLONES”.

Otro tuit de Silva Facetti dije que “En el 2016 (año NO ELECTORAL) se pagó Gs 563 MILLONES x recibo común…. Si… Por RECIBO COMÚN!!!… Y nadie se dio cuenta???… Y su factura… RUC… aunque sea provisorio?? Sobre el USO y ABUSO de la figura de AUTOFACTURA… la LEY 2421 establece la FORMA de UTILIZACIÓN. En la rendición de @PLRAOficial NO tuvieron RESPALDO LEGAL por lo que el  @TSJE_Py debería, una vez recepcionadas, informar INCUMPLIMIENTO a @contraloriapy y @Tributacionpy”.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID: “Hay que ser el doble de cuidadosos porque el riesgo de contagio es mayor”, dice Abdo

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez reiteró este viernes a la ciudadanía la importancia de …