lunes , octubre 19 2020
Inicio / Nacionales / René Fernández ubicó en la Secretaría Anticorrupción a ex abogado de Alcides Oviedo Brítez, líder del EPP

René Fernández ubicó en la Secretaría Anticorrupción a ex abogado de Alcides Oviedo Brítez, líder del EPP

ASUNCIÓN.- El abogado Juan Federico Hetter Garay, ex defensor del líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, actualmente se desempeña como director jurídico de la Secretaría Anticorrupción (Senac).

De acuerdo a los datos, el cuestionado profesional del derecho y con oscuros antecedentes, llegó al cargo por expreso pedido del ahora ministro Anticorrupción, René Fernández.

El ex fiscal se jactaba, en su momento, de ser un agente del Ministerio Público honesto e intachable, hecho que queda en el discurso al llevar a una persona con cuestionada trayectoria a una de las instituciones que debe velar por la transparencia.

La contratación del abogado y ex defensor del Alcides Oviedo Brítez es muy cuestionada por varios sectores políticos, sociales y propios profesionales del gremio, ya que Hetter es considerado como un jurista con “absoluto desprestigio”.

De esta manera queda al descubierto el doble discurso y la falsa moral del ministro Anticorrupción, René Fernández, al ubicar en la función pública a un profesional con oscuros antecedentes. Desde su creación, la Senac tampoco impulsó una investigación seria y formal contra figuras del Gobierno y entes del Estado con sonados casos de corrupción.

Fernández también es cuestionado por hacer caso omiso a los hechos de corrupción denunciados en Petropar, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el propio Ministerio de Salud, que tomaron estado público mediante publicaciones periodísticas.

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arreguí, el abogado José Casañas Levi, director de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otros referentes del Partido Democrático Progresista (PDP) con cargos de relevancia, también son cuestionados por jactarse de opositores, pero en realidad son los aliados más cercanos del actual Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

La educación paraguaya, con Petta a la cabeza, va en retroceso, afirma dirigente estudiantil

ASUNCIÓN. “El sistema educativo en nuestro país lo que está haciendo es ir hacia atrás …