Inicio / Impreso / Renunció el “mimado” de Azucena Cabrera

Renunció el “mimado” de Azucena Cabrera

ASUNCIÓN.-  Vidal Flor Pérez, hombre de confianza de la Dra. Azucena Cabrera de Gómez, decana de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), procesada por la venta de leche de cabra contaminada de brucelosis, renunció a su cargo de director de administración y finanzas de la institución. Según sus detractores sería ante la inminente intervención de la Contraloría y “saqueo” que venían efectuando a las arcas de la alta casa de estudios.

Los detractores afirman que Azucena armó toda una gavilla en su administración y este es el caso de Vidal Flor Pérez, quien fue expulsado del centro de Salud de San Lorenzo por mal desempeño en sus funciones. Además fue sumariado en la Dirección Nacional del Transporte (DINATRAN) por detectarse varias irregularidades en su gestión.

Igualmente, señalan que Vidal propició el nepotismo en la Facultad de Veterinaria UNA. En ese sentido, logró que su hermana Nelly Flor Pérez, protegida de Froilán, tenga un cargo de docente sin dar clase y cobra bonificaciones por su cargo docente. Ganaba G. 3.587.543 y pasó a percibir la suma de 7.791.490, obteniendo un aumento de 117%, con la nueva decana. Sus funciones, de acuerdo a sus detractores es ser “asesora de la secretaría general y de la encargada de la decana”.

Según los datos, Vidal Flor, ocupó el cargo de director de administración y finanzas desde el 27 de octubre de 2015 por resolución Nº 331/2015.

En su nota de renuncia, Vidal Flor expresa “Dicha decisión responde a motivos estrictamente personales. No obstante, quedó a disposición de la institución para que los procesos administrativos en trámite no se vean afectados”.

Nota de Renuncia de Vidal Flores Pérez, al cargo de director de administración y finanzas de la Facultad de Veterinaria UNA.
Nota de Renuncia de Vidal Flores Pérez, al cargo de director de administración y finanzas de la Facultad de Veterinaria UNA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dengue: Inactivan más de 200 mil criaderos a nivel país

ASUNCIÓN.- El SENEPA dio a conocer índices de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti, los …