Inicio / Política / Renunció vice ministro de Empleo, Daniel Sánchez, y asume como jefe de campaña de Daniel Centurión

Renunció vice ministro de Empleo, Daniel Sánchez, y asume como jefe de campaña de Daniel Centurión

ASUNCIÓN. El abogado Daniel Sánchez renunció al cargo de Viceministro de Empleo para dedicarse a tiempo completo a la jefatura de la campaña electoral del colorado Daniel Centurión, quien apunta a ser nominado por la ANR como aspirante oficial a la Intendencia de Asunción.

En una nota al presidente Mario Abdo, Sánchez sostuvo que sería “antiético” seguir como Subsecretario de Estado de Empleo y jefe de la campaña de Centurión, además de podría “contaminar con otros objetivos” el cargo que ocupaba como “Autoridad Nacional”.

No pasó mucho para que el economista José Luis Rodríguez Tornaco comentara ácidamente que, cuando Sánchez asumió el cargo de viceministro de Trabajo “habían 199 mil compatriotas desocupados… hoy, entrega con 257 mil desocupados y 217 mil ‘inactivos circunstanciales ‘… es decir más de 275 mil compatriotas nuevos sin trabajo… lindo Récord para el CV”.

Y casi inmediatamente, Rodríguez Tornaco “admitió” que se equivocó en su apreciación. “Me corrigen… 267 mil desocupados… o sea, comparados con  los 199 mil al asumir … deja un récord de 285 mil nuevos paraguayos sin empleo…”.

El citado Sánchez también figura como precandidato a concejal en la lista de Centurión.

El ahora exviceministro del Empleo, el renunciante Daniel Sánchez, es uno más de los miembros del Poder Ejecutivo que se aparta de Mario Abdo para dedicarse a la campaña electoral. En este caso, el funcionario perteneciente al nucleo político de Añetete se suma a la campaña del también renunciante Daniel Centurión, aspirante a la intendencia asuncena.

“Voy a asumir otras responsabilidades dentro del esquema político que va originar el movimiento”, finalizó Sánchez.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …