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Reordenan método financiero en la FCE

Profesor Hugo Checo, de la Facultad de Ciencias Económicas
Profesor Hugo Checo, de la Facultad de Ciencias Económicas

ASUNCIÓN.- Si bien los primeros meses de 2016 se caracterizaron por el escaso movimiento lectivo, la nueva administración de la Facultad de Ciencias Económica de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA) emprendió precisas tareas de reordenamiento institucional, especialmente en el área Financiero y de Recursos Humanos.

En ese sentido, se intensificaron políticas de evaluaciones periódicas y rotaciones, sin descuidar la capacitación continua para alcanzar desempeño eficaz y responsabilidad laboral.  Fue una antesala para el inicio de las actividades académicas que apuntan, principalmente, hacia la formación de profesionales calificados, científicamente preparados y comprometidos con los valores éticos.

Uno de los objetivos fue responder con eficiencia a la convocatoria de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), para consolidar el proceso de alta formación de profesional para el desarrollo del país.

Convencidos de la importancia de los convenios para el fortalecimiento de proyectos favorables a la política académica de la Facultad de Ciencias Económicas, se firmaron significativos acuerdos para facilitar los lineamientos marcados por las actuales autoridades, encabezados por el profesor Hugo Checo. Cabe apuntar, que en estos momentos están en plena vigencia varias alianzas y convenios como con la Caja de Jubilados Bancarios, con CADEP, con el Ministerio y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la Universidad de Canindeyú, con el Ministerio de Hacienda para alumnos pasantes de la FCE, el convenio con al Secretaría Anticorrupción y la apertura de la oficina Anticorrupción de la FCE.

Asimismo, Checo resaltó otros logros para incentivar y profundizar los cambios en la Facultad de Ciencias Económicas como la pasantía en ITAIPU Binacional para 5 alumnos; la oportunidad de trabajo en el Banco Central del Paraguay (BCP), con 8 egresados  para las cuentas nacionales y 18  alumnos para el equipo de apoyo técnico. Se obtuvo igualmente la participación de la economista Selva Olmedo Barchello, docente investigadora, en el IV Congreso Internacional de Emprendimiento, innovación y ecosistema emprendedor, así como se logró la pasantía para 6 estudiantes de la FCE en la Universidad de West, Virginia, EE.UU.

De igual manera, se hizo la presentación del trabajo “Estrategias Gubernamentales para el mejoramiento de la calidad de vida”, Porto Alegre Brasil, III Encuentro de Ciudades y Universidades. En este punto, Checo valoró la entrega del resultado de la autoevaluación de las carreras de Administración, Economía y Contabilidad a la ANEAES, con miras a la acreditación.

Adjudicación de obras para la construcción de aulas en las filiales de San Estanislao, Caaguazú, y San Pedro. En esta administración, igualmente se logró la provisión de 180 computadoras para todas las filiales, Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES), Dirección de Posgrado y Biblioteca de la casa matriz.

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