Julio Ríos, ministro de Justicia.
Inicio / Nacionales / Reos mayores, con crisis de abstinencia, empezaron la rebelión

Reos mayores, con crisis de abstinencia, empezaron la rebelión

ITAUGUÁ.- El ministro de Justicia, Julio Ríos, reveló que quienes empezaron el amotinamiento en el Centro Educativo Integral de Itauguá (CEI), fueron jóvenes mayores de edad que permanecen en el reclusorio por orden judicial. Señaló que están con crisis de abstinencia, luego de que fueran despojados de sus drogas el fin de semana.

“Esto es consecuencia del control estricto que estamos realizando. Reaccionaron de esta manera después de una revisión e incautación de estupefacientes”, manifestó.

Sostuvo que la adicción es el problema mayor. “De 123 internos, el 98% son adictos; apenas 5 de los que están acá no consumen droga, el resto empezó a los 12 años a consumir estupefacientes”, reveló el ministro.

Mencionó que los internos rebeldes tomaron primeramente las escuelas internas y obligaron a los demás reos a acoplarse al motín.

“Hay destrozos, quemaron pupitres; es (reacción) propia de gente que está con síndrome de abstinencia”, señaló.

En ese sentido mencionó que en 10 o 12 días inaugurarán en el CEI el primer centro de rehabilitación de adictos y algunos de los internos de esta institución serán los primeros beneficiados. “Vamos a seguir haciendo los controles porque es nuestra obligación”, puntuliazó.

Sobre los heridos durante la rebelión, aseguró que no están graves, que tienen rastros de balines de gomas que fueron utilizados por los uniformados para controlar a los amotinados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Cetrapam asegura que por ahora no habrá suba del pasaje

ASUNCIÓN.- El presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz …