El servicio telefónico gratuito de la SNNA, 147 Fono Ayuda presentó un informe que abarca desde agosto del 2013 a junio de 2018.
Inicio / Nacionales / Reportan más de 80.000 llamadas mediante servicio Fono Ayuda

Reportan más de 80.000 llamadas mediante servicio Fono Ayuda

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó que desde agosto de 2013 hasta junio de 2018 recibió un total de 80.171 llamadas sobre casos de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, mediante el servicio 147 Fono Ayuda.

El servicio telefónico gratuito de la SNNA, 147 Fono Ayuda presentó un informe que abarca desde agosto del 2013 a junio de 2018 donde se detallan la cantidad y el tipo de llamadas que han sido recibidas por los profesionales que prestan servicios en esta dependencia.

Durante todo este periodo Fono Ayuda ha recibido un total de 80.171 reportes sobre casos que incluyen diversos tipos de vulneración de derechos, seguimiento de casos, solicitud de asesoramientos, derivaciones a otras instancias, entre otros.

Del total general, 26.316 fueron sobre algún tipo de vulneración de derechos (abuso, maltrato, acoso, criadazgo, niñez en calle, etc) y otra similar cantidad para derivación y seguimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

831 mujeres lideran récord de inscripciones en el Cimefor 2024

ASUNCIÓN. La convocatoria de inscripción para los Centros de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación …