Inicio / Impreso / Representante de la ONU visita Itaipú y la califica de “ejemplo”

Representante de la ONU visita Itaipú y la califica de “ejemplo”

HERNANDARIAS.- El secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, Liu Zhenmin, visitó la central hidroeléctrica Itaipú, en Hernandarias, para habilitar la unidad operativa que dará seguimiento al acuerdo denominado “Soluciones Sustentables en Agua y Energía”.

El documento había sido firmado el 7 de marzo último, por la Binacional y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (Undesa, por sus siglas en inglés), en Nueva York, Estados Unidos, con el propósito de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), números 6 y 7, relacionados a Agua y Energía, y cumplir de esta forma con la Agenda 2030.

Liu Zhenmin y comitiva fueron recibidos por los directores generales, James Spalding (Paraguay) y Marcos Stamm (Brasil), para luego iniciar un recorrido por la Central Hidroeléctrica. En el Edificio de Producción se exhibieron las acciones socioambientales y de desarrollo sostenible que la Binacional implementa en la región.

Zhenmin manifestó que la Itaipú es un “ejemplo de paz y desarrollo sostenible” para las demás naciones, y que “mucho se puede aprender de esta entidad”.

“Queda demostrado que no solo es una empresa que genera energía limpia, sino que va más allá, involucrándose en áreas, como educación y salud. Tenemos mucho que aprender de esta entidad, porque es un modelo, un ejemplo de que trabajando juntos se pueden lograr muchas cosas. Agradezco por este acuerdo de cooperación y esperamos acelerarlo muy pronto. Tenemos un largo camino y debemos aprovechar nuestras experiencias”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …