Inicio / Nacionales / Represión policial a manifestación en favor de ollas populares

Represión policial a manifestación en favor de ollas populares

ASUNCIÓN. Manifestantes pro ollas populares y policías, protagonizaron episodio de violencia, durante protestas que los primeros realizaron este lunes frente a Mburuvicha Róga.

En un momento, los manifestantes iniciaron una fogata para cocinar en una olla, ante la residencia presidencial. Allí la policía disparó agua desde un carro hidrante, que generó forcejeos y corridas.

La manifestación la realizaron organizaciones de pobladores de los bañados de la capital, que piden veto parcial a la ley de contingencia, que determinó recortes para provisión de insumos alimentarios.

Dicha legislación contempla el recorte de recursos del programa de ollas populares, que inicialmente disponía de USD 5 millones, que fue reasignando al INDI, capitalización al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y construcción de viviendas sociales vía Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las ollas populares alimentan actualmente a 20.000 personas de alrededor de 4.000 familias golpeadas por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica desatada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …