Inicio / Impreso / Repudian el “coqueteo” de Efraín con los campesinos

Repudian el “coqueteo” de Efraín con los campesinos

ASUNCIÓN.- El diputado colorado, Walter Harms, criticó “la falta de ética” y “el oportunismo político” del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien visitó a los manifestantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) en el campamento que la organización montó frente a la sede del Parlamento, en Asunción. Donde se reunió con seudodirigentes campesinos como Elvio Benítez, especialistas en crear tumultos e impartir mentiras entre sus seguidores.

Walter Harms (ANR), diputado.
Walter Harms (ANR), diputado.

Existe un fuerte vínculo entre el partido opositor al gobierno, el PLRA, y la marcha campesina. El pasado viernes algunos dirigentes, entre los que se pudo visualizar a Efraín Alegre y los diputados Víctor Ríos y Pakova Ledesma, fueron hasta una de las carpas de de los labriegos instalada en la plaza frente al congreso Nacional.

Durante el encuentro Alegre y los diputados liberales Víctor Ríos y Ledesma, fueron vistos en amena conversación con un reaparecido Elvio Benítez, “dirigente campesino”, especializado en crear disturbios, extorsionar al gobierno y quedarse con la mayor parte de los recursos obtenidos para los labriegos.

Benítez actualmente es concejal departamental, de San Pedro y no solo estafa al Estado cobrando un salario como tal y está por la capital del país, sino también trata de hacerlo en nombre de los campesinos.

Tras dos semanas de belicosos piquetes en las horas pico de la mañana en la capital del país realizada por campesinos, Elvio Benítez hizo su aparición como analista del matrimonio de oportunidad entre los negociadores de la CNI con parlamentarios del Frente Guasu.  Donde los manifestantes exigen un subsidio de hasta G. 51 millones por cabeza para 17 mil “campesinos”, con la “oferta de renunciar” a cambio al pedido de condonación de supuestas deudas por US$ 34 millones y bajo amenaza de presionar de manera indefinida si el gobierno no se rinde a sus reclamos.

La sinvergüencía y el oportunismo de Alegre quedó demostrado cuando fue a conversar con campesinos en sus carpas y le manifestó que tenían derecho a manifestarse y que la ciudadanía debía de tener un poco de paciencia cuando encontraban los piquetes camino a sus puestos de trabajo, a los hospitales para ser tratado, asistir a las escuelas y universidades, entre otros.

Según el diputado Harms, la actitud tomada por Alegre, es absolutamente poco ética, con sentido de oportunismo político, porque intenta sacar provecho de una situación, donde los  reclamos que no tienen posibilidades algunas de ser atendidos.  “La condonación tiene un nefasto historial con instituciones financieras. Son los mismos ciudadanos que hoy recurren a este artilugio para rehuir la posibilidad de cancelar sus deudas”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

PTI Paraguay y FAFI-UNE firman acuerdo por un desarrollo regional sostenible

CIUDAD DEL ESTE. El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI Paraguay) y la Facultad de Filosofía …