Protesta de ciudadanos indignados por el triple aguinaldo de los funcionarios del Congreso.
Inicio / Impreso / Repudio ciudadano a beneficios especiales

Repudio ciudadano a beneficios especiales

ASUNCIÓN.- Ciudadanos autoconvocados por las redes sociales se manifestaron anoche en la Plaza de la Democracia, contra la asignación de tres aguinaldos a los funcionarios de la Cámara de Diputados. Durante todo el día hubo escraches y muestras de indignación en todo el país, a través de distintos medios.

La plaza quedó repleta de manifestantes y los discursos se centraron en repudios en contra de los 67 diputados que decidieron beneficiar a sus funcionarios con esta gratificación especial a través de una ampliación presupuestaria. Los únicos legisladores que votaron por rechazar fueron Hugo Rubín y Ramón Duarte.

La ampliación para conceder estos beneficios implica una erogación de más de 12.500 millones de guaraníes que el erario público tendrá que abonar para cubrir los programas de gastos fijados por la disposición que tiene el rechazo de la ciudadanía.

Una de las que participaron de la protesta, María Cárdenas, dijo a la 970 AM: “para nosotros es como un balde de agua fría, yo soy  una enfermera del Ministerio de Salud y me sacaron el derecho a un sueldo digno. Qué está pasando, gente que no cuidan a un enfermo tienen tres salarios”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …