ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda pide a los adultos mayores que buscan solicitar ser beneficiados con el Programa de Pensión Alimentaria, que presenten los documentos mínimos necesarios para acceder al ello.
Las mismas son: Nota de la Municipalidad donde pide la inclusión en la Planilla de Pagos, fotocopia de Cédula de Identidad Civil vigente, formulario de renuncia del beneficiario en otros programas sociales, Certificado de Vida y Residencia original vigente, y declaración jurada firmada por el interesado disponible en la Comuna (formulario gratuito).
Así también para la reintegración de adultos mayores en la Planilla Fiscal de Pagos se requiere de algunos documentos como: Nota de la Municipalidad donde solicita la Reintegración de Planilla de Pagos, fotocopia de Cédula de Identidad Civil vigente y Certificado de Vida y Residencia original vigente.
Ver “Recuerdan proceso para acceder al Programa de Pensión Alimentaria”
Ante consultas y reclamos, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal. Más informes al Call Center de la DPNC (021) 416-0456 de 07:00 a 17:00.