Inicio / Impreso / Resaltan trabajos de extensión de la UNE

Resaltan trabajos de extensión de la UNE

CIUDAD DEL ESTE.- Con el objetivo de socializar el trabajo de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (REXUNE), responsables de esta dependencia desarrollan reuniones, no solo con alumnos y autoridades de diferentes unidades académicas de la UNE, sino también interactúa con la población en general y con representantes de municipios y otros organismos privados.  

En tal sentido, recientemente fueron presentados más de 30 proyectos que aglutina a los diversos sectores mencionados. Además, se llevaron a cabo conferencias y mesas de debates sobre diferentes temas, con el objetivo de involucrarse con otros organismos y crear, además de espacios, conciencia en la población universitaria y colectiva de la sociedad.

La socialización de los trabajos de REXUNE fue hecha ante representantes de otros organismos académicos privados de la zona, así como ante exponentes universitarios de la Patagonia Austral, Argentina. Igualmente se desarrollaron mesas de debates sobre temas referentes a vinculación con el territorio, investigación docencia, extensión y el compromiso de la UNE con la Extensión Universitaria.  La presentación de los 30 proyectos sirvió para afianzar el conocimiento acerca de lo que es en realidad la Extensión Universitaria.

Nancy Ortellado Brizuela, estudiante de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas, resaltó la importancia de la Extensión Universitaria, “pues a través de ella, se transfiere conocimiento a las personas que más necesitan”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …