Inicio / Impreso / Rescatan a una mujer con severa desnutrición y detienen a su marido

Rescatan a una mujer con severa desnutrición y detienen a su marido

ÑEMBY.-  Una mujer postrada y con un severo cuadro de desnutrición fue rescatada ayer de una vivienda de Ñemby. Su marido quedó a disposición de la Fiscalía pues está sindicado de no alimentar a la víctima.

 “Ella ni habla ni se mueve, tenía hasta olor cuando la recuperamos”, relató Zuny Vera, hermana de la afectada. La mujer de nombre Graciela de 43 años de edad, se encuentra internada en el Hospital de Lambaré.

Los médicos revelaron que la paciente pesa menos de 50 kilos.  “Graciela había perdido la vista después de una cirugía en la cabeza y quedó postrada a causa de su marido”, manifestó.

Según contó el hombre  Cayetano Marecos, contrató a una cuidadora que finalmente terminó relacionándose con el hombre y dejaron de lado a Graciela.

“Mis padres le visitaban mucho cuando perdió la vista, pero dejaron de ir cuando el hombre empezó a ser intratable… jamás se puso en contacto con nosotros y nos avisó del estado de mi hermana”, denunció.

Los  vecinos alertaron a Zuny que su hermana gritaba y pedía socorro, pero la cuidadora y su marido no la atendían. “La supuesta cuidadora salía y hacía su vida con sus hijas”, contó la recurrente. Graciela Vera y Cayetano Marecos vivían juntos desde hace 18 años, tienen una hija de 11 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 22 años de cárcel a un abuelo por abusar de su nieto de 9 años

A 22 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre que abusó sexualmente …