Santiago Peña, ministro de Hacienda.
Inicio / Impreso / Respaldo del BID: Hará su asamblea en Asunción

Respaldo del BID: Hará su asamblea en Asunción

Mañana lunes, a las 09:00, el ministro de Hacienda, Santiago Peña y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, lanzan la 58° Reunión Anual de Gobernadores del BID y la 32° Reunión de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se realizarán en Asunción el próximo año. El lanzamiento se hará en el local del Banco Central del Paraguay (BCP). En la ocasión, el titular del Banco que arriba hoy a nuestro país, también respaldará las obras realizadas por el Gobierno de Horacio Cartes, como el Metrobús.

ASUNCIÓN.- La Asamblea del BID es la reunión más importante en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe. Asisten aproximadamente 1.500 participantes del exterior, entre ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales Bancos y Fondos de Inversión de todo el mundo, informa prensa de Hacienda.

Paraguay albergará este importante cónclave entre el 30 de marzo y el 2 de abril del año próximo, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), evento que ya ha sido declarado de Interés Nacional por Decreto N° 4240 de fecha 22 de octubre de 2015.

La máxima autoridad del BID es la Asamblea de Gobernadores, cada país miembro designa a un gobernador. Los gobernadores son generalmente ministros de Hacienda, presidentes de bancos centrales o altos funcionarios públicos. La actividad celebra una reunión anual en marzo o abril de cada año para analizar las operaciones y actividades del Banco y adoptar decisiones de peso en cuanto a las políticas a adoptarse en el futuro.

Además de la Asamblea de Gobernadores, se realizarán dos eventos importantes para el país: un Foro Empresarial llamado Diálogo Empresarial de las Américas, el cual brinda un espacio articulado para facilitar un diálogo público-privado de alto nivel en la región y trabajar junto con la comunidad empresarial en una agenda compartida para el desarrollo en las Américas. Del mismo se calcula que participarán aproximadamente 500 empresarios.

Además se realizará Idear Soluciones o Demand Solutions, que reunirá a unos 500 participantes y a las mentes más creativas del mundo para dialogar y compartir soluciones innovadoras abordando retos de desarrollo en América Latina y el Caribe.

En Idear Soluciones participan estudiantes, universitarios, emprendedores, inversores, instituciones públicas y privadas y medios de comunicación en un ambiente lleno de energía y con el objetivo de destacar y promover respuestas innovadoras para mejorar vidas.

RESPALDO AL METROBÚS

En una agenda paralela al lanzamiento de la reunión anual, el titular del BID dará un respaldo al proyecto de Metrobús, que se construirá con financiamiento de la organización internacional.

El Banco Interamericano de Desarrollo está financiando varias obras de desarrollo en el Gobierno de Horacio Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se perfila un “fin de año covid”: 1.055 nuevos casos, 855 internados y 15 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó su reporte epidemiológico de la …