Cráneos y otros restos humanos en estado de descomposición hallados en el interior de un contenedor.
Inicio / Nacionales / Restos hallados serían de migrantes ilegales. Buscarán reconstruir cuerpos en base a los cráneos

Restos hallados serían de migrantes ilegales. Buscarán reconstruir cuerpos en base a los cráneos

ASUNCIÓN. “Son seis cráneos con otros restos de cuerpos humanos en total estado de descomposición y que deberán ser reconstruidos por los forenses”, dijo el fiscal Marcelo Saldívar, sobre el macabro hallazgo en un contenedor procedente de Serbia, en el barrio Santa María de Asunción. La carga salió del país europeo el 21 de julio y llegó a Paraguay el 19 de octubre. Se trataría de migrantes ilegales que querían llegar a Sudamérica, según la hipótesis.

“Puede haber sido por la falta de oxígeno, la poca alimentación, la poca ventilación. Esas personas se encontraban dentro de grandes paquetes de fertilizantes que tienen sustancias”, explicó Saldívar.

“Tenemos 6 cráneos. Buscamos primero identificar la cantidad de cuerpos, encontrar evidencias y luego de eso averiguaremos la edad, etnia, sexo, país de origen, etc. Evidentemente son personas que quisieron emigrar de un lugar a otro”, adelantó.

“Encontramos alimentos, ropas y hasta anteojos. Son personas que buscaron fugarse de un lugar a otro y calcularon mal el viaje”, señaló.

El hallazgo se produjo cuando los responsables del cargamento abrieron el camión esta mañana. Les llamó la atención el fuerte olor que emanaba del interior del vehículo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada cálida, con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado con precipitaciones …