La joven enfrentaba cargos por invasión de inmueble, asociación criminal, además de homicidio doloso en grado de complicidad.
Inicio / Nacionales / Resuelven sobreseimiento de joven procesada por el caso Curuguaty

Resuelven sobreseimiento de joven procesada por el caso Curuguaty

CURUGUATY.- El tribunal que juzgó a Raquel, joven acusada por el caso Curuguaty, resolvió dar sobreseimiento definitivo de la misma. La misma enfrentaba cargos por invasión de inmueble, asociación criminal, además de homicidio doloso en grado de complicidad.

Dicho tribunal presidido por Bonifacio Rojas e integrado por Víctor Godoy y Sofía Jiménez, hizo lugar al incidente de nulidad presentado por la defensa a raíz de que no fue realizado el estudio sicológico, diligencia obligatoria.

Según el código de la Niñez y la Adolescencia, solamente son responsables si al momento del hecho contaban con la madurez Psicosocial suficiente. Por otro lado el fiscal Leonadi Guerrero había solicitado el rechazo del incidente de nulidad alegando que la falta de la pericia sicológica se podía subsanar ordenando que la diligencia sea realizada en este momento.

Aseguró además que mediante el estudio no se pretende determinar la culpabilidad, sino la sanción adecuada, ya sea la privación de libertad o medidas socioeducativas. Por su parte el Tribunal expuso que la diligencia se debió realizar obligatoria e inmediatamente al inicio del proceso para despejar cualquier tipo de duda sobre la capacidad para ser procesada.

Ambas partes fueron convocadas nuevamente para el próximo 24 de noviembre en la sede del juzgado de la capital del departamento de Canindeyú para la lectura íntegra de la resolución. A partir de esa fecha, la Fiscalía tiene un plazo de diez días para presentar apelación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian que las altas temperaturas continuarán esta semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó hoy domingo y en los próximos días se …