Inicio / Deportes / Resultados de la 6ta fecha del Campeonato Nacional de Karting

Resultados de la 6ta fecha del Campeonato Nacional de Karting

ASUNCIÓN – Con un día perfecto y clima ideal se cumplió la 6ta fecha del Campeonato Nacional de Karting en el Kartodromo de Ñu Guazú, gran nivel en cada una de las categorías que estuvieron en disputa, carreras muy peleadas y con mucha “chispa”.

Los mejores de la fecha fueron, en la Categoria Semilleros batacazo de Ivan Benítez Bejarano, en Micro Max Alejandro Samaniego, en Formula Mundial Miki Zaldívar, en Rotax Junior Max Marcos Canillas y en la Rotax Senior Max Diego Domínguez (h).

Semilleros

Esta categoria crecía en cantidad de participantes para esta fecha, seis en total tomaron parte de la carrera. Gran trabajo Ivan Benítez Bejarano para llevarse la victoria de la fecha, realizando un trabajo de menos a más. Partía en punta merced a la pole Derlis Nuñez Jr, carrera tranquila para el piloto quien lograba la victoria en pista de la serie pre final, pero un recargo de 5 segundos por partida adelantada daba la victoria a Ivan Benítez Bejarano. De esta forma se llegaba a la final, partía en punta Ivan Benítez Bejarano, seguido por Derlis Nuñez Jr quien promediando la carrera tomó la punta, pero solo por un par de vuelta ya que un trompo en una de las curvas le hacía perder esa posición, esta situación aprovecho muy bien Ivan Benítez Bejarano quien volvió a tomar las riendas de la carrera, no soltándola mas hasta el final para llevarse el triunfo de la fecha, incluso con una penalización de 5 segundos por partida adelantada.

Clasificación

1- Ivan Benítez Bejarano (77)

2- Derlis Nuñez Jr (11)

3- Alberto Benítez Bejarano (1)

4- Samuel Palacios (34)

5- Valentino Falquete (9)

6- Franco Yaluk (111)

Micro Max

La categoria Micro Max tuvo en carrera a cuatro pilotos. La pole en pista era para el dominador de la clase Alejandro Samaniego, pero en el pesaje final faltaron 100 gramos para el peso mínimo de la categoria por lo cual fue penalizado e iba al fondo del pelotón, circunstancia que dejaba en punta a Enzo Falquete quien domino todas las series, la pre final e incluso gran parte de la final. Tuvimos una pelea encarnizada entre Falquete quien defendía la punta y Alejandro Samaniego que con la “sangre en los ojos” salió a presionar con todo, buscado también ese tan ansiado primer lugar. Asi se dio gran parte de la carrera, la lucha era tremenda y emocionante hasta que en la serie final y definitoria- faltando 3 vueltas para el final- Alejandro Samaniego consigue sobrepasar a Enzo Falquete que no pudo aguantar la presión y dejaba la punta a favor de Samaniego que volvió a acreditarse un triunfo más dentro de la categoria.

Clasificación

1- Alejandro Samaniego (46)

2- Enzo Falquete (99)

3- Alberto Benítez Bejarano (17)

4- Benjamín Bernal (09)

Formula Mundial

La Formula Mundial tuvo como el gran dominador de la fecha a Miki Zaldívar quien desde la pole y pasando por todas las series fue el absoluto ganador de la jornada. Escoltaron al ganador Marc Hellmers y Carlos Barreto quienes tuvieron una pelea aparte, tremenda disputa entre estos pilotos, vuelta tras vuelta la pelea fue durísima buscando las posiciones de privilegio. Esta categoria tuvo en total a 9 Kart en línea de partida

1- Miki Zaldívar (210)

2- Marc Hellmers (32)

3-Carlos Barreto (12)

4- Rodolfo Fernández (13)

5- Jorge Silva (777)

6- Rodrigo Brítez (257)

7- Mario Ceccoli (579)

Rotax Junior Max

La Rotax Junior Max fue otra de las categorías donde tuvimos a un solo dominador de principio a fin, pero no por ello dejo de ser atractiva. La victoria de punta a punta fue para Marcos Canillas – representante paraguayo para el mundial de Kart en Italia – gran tarea de este piloto quien se mostro muy competitivo, consiguiendo la pole y todas las series de la fecha. Escoltaron al ganador Fabrizio Zaldívar, seguido de Fabrizio Yaluk, Joshua Duerksen y Fernando González. Linda disputa entre estos pilotos quienes pelearon, intercambiaron posiciones y sobre todo dieron un tremendo espectáculo.

Clasificación

1- Marcos Canillas (27)

2- Fabrizio Zaldívar (811)

3- Fabrizio Yaluk (407)

4- Joshua Duerksen (273)

5- Fernando González (07)

6- Matías Mitjans (11)

7- Tobías Zacarias (77)

8- Guillermo Brítez (802)

9- Kurt Escher (717)

Rotax Senior Max

Fue una de las categorías más emocionantes de la fecha en donde la disputa estuvo en cada una de las series en carrera. La pole era para Diego Domínguez (h) quien quedaba relegado en la partida por una merma de rendimiento sobre su Kart, esta situación aprovecho muy bien Marcos Wormsbecker – que del cuarto puesto – saltaba a la punta después de una partida magistral. La primera serie se cerraba con Marcos Wormsbecker en punta, seguido de Maxi Englert y Matheus Wormsbecker. La segunda serie nuevamente veía como ganador a Marcos Wormsbecker, escoltado por Diego Domínguez (h) que de a poco encontraba la puesta a punto de su Kart, y por Maxi Englert.

Se llegaba a la serie pre final y definitivamente todos salían con ansias de ganar, pelea encarnizada entre Marcos Wormsbecker y Diego Domínguez, cerradísima lucha hasta que esta situación genera un toque entre ambos, quedan relegados, momento que lo aprovecho muy bien Matheus Wormsbecker quien desde la última posición saltaba a la punta de la carrera, logrando la victoria en esta serie. Fue escoltado por Ayrton Ramírez y Maximilian Englert. Marcos Wormsbecker y Diego Domínguez quedaban 5to y 6to respectivamente y ambos con un recargo de 5 segundos.

De esta forma se alcanzaba la final de la carrera, la serie que definiría al ganador de la fecha. Matheus Wormsbecker en punta pero con un Kart con bajo rendimiento, desde atrás saltaba Diego Domínguez (h) con todas las luces prendidas salía a buscar la punta, lo presiono bastante a Matheus que hacia lo que podía con un Kart al cual no le encontraron jamás el set up ideal. Asi vuelta tras vueltas las diferencias se fueron achicando, hasta que al promediar la carrera Domínguez sobrepasa a Matheus y a partir de ahí toma la punta de la carrera hasta el final para llevarse el triunfo de la fecha. Fue seguido por Matheus Wormsbecker y por Maximilian Englert.

Clasificación

1- Diego Domínguez (27)

2- Matheus Wormsbecker (279)

3- Maximilian Englert (57)

4- Ayrton Ramirez (94)

5- Andres Canillas (1)

6- Hamzi Barakat (3)

7- Marcos Wormsbecker (747)

Fuente: COP

Commentarios

comentarios

Mira también

Liga Premium de Futsal FIFA 2022: Cerro Porteño logró el título absoluto

Al superar en tanda de penales a Olimpia, luego de la igualdad en la serie …