Robert Cano, viceministro
Inicio / Nacionales / Retorno de estudiantes será por “burbuja” y hasta 15 personas por aula, dice viceministro

Retorno de estudiantes será por “burbuja” y hasta 15 personas por aula, dice viceministro

ASUNCIÓN.- El viceministro de Educación, Robert Cano, se refirió este viernes a la recomendación de volver a las aulas y explicó que se implementará el sistema “burbuja” con un máximo de 15  personas por aula.

“La capacidad de las aulas se limitan a 15 estudiantes, lo que nos obliga a establecer cuadrillas o grupos burbuja”, manifestó el viceministro en diálogo con los medios de prensa sobre el regreso a clases presenciales.

Cano indicó que los grupos de 15 estudiantes serán estables, buscando mantener el núcleo y reducir el riesgo de contagio, en el marco de la pandemia del Covid-19. Los alumnos y docentes deberán usar mascarillas.

Explicó también que los cursos con 30 estudiantes serán divididos en dos grupos, el retorno será solo entre el 30 o 40% y es opcional. Cada familia tiene la posibilidad de decidir si los chicos van a o no a clases.

“Los grupos burbuja van a estar todos avalados por el padre, la madre o tutor que tenga la patria potestad. El retorno no va ser para tomar exámenes, sino para socializar y puedan hacer ese encuentro que es tan importante para ellos”, añadió el viceministro.

El Ministerio de Salud recomendó al Poder Ejecutivo el retorno opcional de los alumnos del tercer año de la media a las clases presenciales desde la primera semana se noviembre. El protocolo oficial será dado a conocer en los próximos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten contra acceso a cargos públicos, mediante frases “románticas” de “servir a la patria”

ASUNCIÓN. El diputado colorado Edgar Acosta expresó hoy que “en nuestro país acceden a los …