José Alderete y Pedro Alliana.
Inicio / Política / Reunión de Alliana y Alderete, en busca de unir a la ANR, sin que signifique imposición de candidaturas y respetando los resultados de las internas

Reunión de Alliana y Alderete, en busca de unir a la ANR, sin que signifique imposición de candidaturas y respetando los resultados de las internas

ASUNCIÓN. El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, recibió hoy la visita de un antecesor suyo, José Alberto Alderete, también exdirector de Itaipú, con quien conversaron sobre el proceso de unidad que se pretende lograr en la ANR, para enfrentar el desafío de las próximas elecciones municipales.

Al finalizar el encuentro, Alliana aseguró que la misma tuvo como objetivo la línea que habían fijado los líderes de los movimientos Honor Colorado, Horacio Cartes; y Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, “de aunar todos los esfuerzos para unir definitivamente al partido, más todavía que vienen fechas importantes; tenemos elecciones municipales a la vuelta de la esquina”.

“Sería importante llegar a acuerdos y respetar los resultados de las elecciones internas del partido, para que podamos mantener todos los municipios que están en manos del partido e ir recuperando algunos municipios, especialmente en las cabeceras departamentales, en donde por diferencias entre los movimientos hemos perdido esas estructuras que al final de cuentas sirven para dar respuestas a la ciudadanía e ir fortaleciendo al partido a través de esas estructuras”, añadió.

Explicó que “hablar de unidad no es solamente sacar candidatos de consenso para tal o cual cargo, sino que podamos dar la tranquilidad suficiente al presidente de la República para que pueda trabajar tranquilamente y podamos darle la estructura y las herramientas necesarias en las cámaras para que él pueda también dar respuesta a las necesidades de la gente, de ir mejorando la situación económica, la falta de circulante que hoy hay en la República. Creo que este año se avizora muy favorable para el país y creo que sería muy desinteligente de parte nuestra no estar unidos para apoyar la gestión del gobierno”.

Tanto Alliana como Alderete resaltaron la predisposición del expresidente Horacio Cartes, quien es uno de los impulsores de este proceso de unidad partidaria, aunque, según el titular del partido, “van a haber algunas voces disidentes que siempre han lucrado con la división del partido, pero creemos que un Partido Colorado unido va a beneficiar a todo el país”.

Alderete, por su parte, dijo que la unidad de la ANR va a beneficiar a todo el país, y aclaró que unidad no significa uniformidad de pensamiento. “No es solamente para buscar candidaturas de consenso; es establecer reglas claras de juego para las internas del partido, buscar la paz en el partido pero también pasa por conseguir candidaturas de consenso administrando intereses de los dirigentes en cada comunidad, cada departamento, con la madurez necesaria que requieren estos tiempos para el país y el partido”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …