Inicio / Nacionales / Revelan segundo nombre en caso incautación récord de cocaína

Revelan segundo nombre en caso incautación récord de cocaína

ASUNCIÓN. El director de Investigaciones Aduaneras, Nelson Báez, señaló que la caída de la millonaria carga de cocaína fue posible gracias a pesquisas que llevaron a cabo en el país. Y que un comportamiento llamativo de la empresa que camuflayó la mercancía ilegal, tuvo alta incidencia para intervenir los contenedores en los que iba a ser llevado el producto prohibido.

“En este caso, el personal interviniente realizó las actividades. No hubo una alerta desde el extranjero. Para nosotros, era un exportador de riesgo. Había dejado de operar hace unos años. Vino a reactivar sus actividades en estos tiempos de pandemia”, dijo Báez a la emisora Cardinal.

El mismo dijo que el propietario de la firma es una persona identificada como Alberto Ayala Jacquet.

Añadió que éste dejó de operar desde el 2013 y que sugestivamente en plena pandemia, comenzó a movilizar exportaciones con volúmenes poco rutinarios.

En cuanto a Cristian Turrini, exdirector de TV Pública detenido en el caso, Báez señaló que fue el que hizo la gestión para remitir la mercancía a Bélgica.

“Se da su participación como una suerte de empresario gestor que tenía los compradores en el extranjero y hacía los arreglos a nivel local. Utilizaba estas firmas exportadoras para hacer estos envíos”, sostuvo.

Significó que resulta auspicioso que el operativo que echo semejante cantidad de estupefacientes se haya concretada en el país.

“De alguna u otra forma, siempre preferimos tener un hallazgo en el país, no descartamos que los golpes son globales y generan daño a organizaciones. Esto parte de un trabajo conjunto. Son los esfuerzos de eso. Hay mucha información que va y viene”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada cálida, con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado con precipitaciones …