Inicio / Judiciales / Revocan medida y decretan prisión de procesado tras operativo Pavo Real

Revocan medida y decretan prisión de procesado tras operativo Pavo Real

Carlos Oleñik Memmel, investigado en el operativo Pavo Real de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), deberá cumplir prisión preventiva por disposición del juez Julián López, quien revocó la medida de arresto domiciliario.  Esto se da tras ser acusado de terrorismo financiero y tendría nexo con Jarvis Chimenes Pavâo.

Los antecedentes refieren que Oleñik empezó a enviar cartas a la Comisión Nacional de Valores y al Banco Central del Paraguay, tratando de dañar la reputación de una empresa financiera. También difundió la misma información falsa por WhatsApp y otras redes sociales.

Esto configura un delito contemplado dentro de la Ley de Mercado de Valores, a raíz de lo cual, también está procesado. El hombre estaba cumpliendo su arresto domiciliario cuando fue detenido por la SENAD, por su involucramiento en el esquema de lavado de dinero, en el que se lo sindica como prestanombre de Pavâo.

El nombre de Carlos Oleñik saltó en el operativo Pavo Real, no mediante una alerta de las instituciones locales como SENAD y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), sino a través de una investigación de la Policía Federal del Brasil.

Oleñik Memmel era socio de empresas dedicadas a préstamos de dinero, en principio de manera lícita. Sin embargo, dentro de las tareas que le correspondían, extorsionó a uno de los deudores, amenazándolo con ejecutar pagarés que ya habían sido cancelados, pero no retirados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …