martes , septiembre 15 2020
Inicio / Nacionales / Richer pide a opositores aprovechar “debilidad política” del Gobierno para las municipales y generales

Richer pide a opositores aprovechar “debilidad política” del Gobierno para las municipales y generales

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer dijo este miércoles que la unidad en la oposición puede llegar a las municipales del próximo año y las generales del 2023, pero que de momento es coyuntural. Destacó que se debe aprovechar la debilidad política del Gobierno, pensando en futuros proyectos.

“Es algo coyuntural y puede ser un punto de partida para otros proyectos. Yo siempre digo que tiene que abarcar las municipales, las elecciones generales del 2023 y la gobernabilidad”, declaró el legislador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Mencionó que estos puntos son fundamentales para pensar en un proyecto serio de cara al futuro y se pueda encaminar un acuerdo entre todos los sectores de la oposición, e insistió en que de momento es solo coyuntural.

Sostuvo que la unidad es muy importante y aclaró que los referentes de la oposición no buscan apañar ninguna administración de intendentes no colorados deshonestos, sino que se respeten los procesos y la institucionalidad.

“Necesitamos un acuerdo opositor porque la gobernabilidad de Mario Abdo está complicada, entonces la oposición puede jugar un papel fundamental en este proceso de crisis sanitaria, económica y social, que puede repercutir en la profundización de la crisis política del Gobierno”, agregó el senador de la concertación.

Líderes de bancadas en el Senado se pronunciaron sobre las intervenciones en los municipios que no están a cargo de jefes comunales colorados y denunciaron que se trata de un supuesto montaje con miras a las elecciones del próximo año. Los de la ANR alegan que los opositores son los que buscan impunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recompensa de G 1.000 millones por cabecillas del grupo criminal norteño

ASUNCIÓN. Desde la cuenta en Facebook del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se …