Inicio / Política / Ridículo oficial: Marito presumió de eliminación de ACA-EP pero solo fue una pelea entre bandas

Ridículo oficial: Marito presumió de eliminación de ACA-EP pero solo fue una pelea entre bandas

Por una mala comunicación interna, el presidente Mario Abdo Benítez viajó al norte luego de que se le informara que en un enfrentamiento, la Fuerza de Tarea Conjunta había matado a 4 miembros del ACA-EP e, incluso, llegó a presumir ante los medios que con eso se había eliminado al grupo, afirmando que ahora se eliminaría al EPP.

Sin embargo, esto fue un garrafal error desmentido por la Fiscalía, puesto que el enfrentamiento fue entre bandas y de los 4 muertos, uno solo había sido abatido por la FTC, lo que dejó al presidente en absoluto offside.

En conferencia de prensa, el fiscal Pablo Zárate informó sobre el examen forense realizado a los 4 cuerpos y sobre lo que había ocurrido ayer. Comentó que en una incursión de la FTC se escucharon disparos en un lugar cercano al que había indicado el departamento de inteligencia y allí se encontraron dos cuerpos. Al avanzar un poco más, encontraron otro cadáver.

Recién allí, al escuchar más disparos la fuerza respondió y mató a la cuarta persona que fue encontrada.

“La FTC no mató a las tres primeras personas, el enfrentamiento se produjo con la cuarta persona, de acuerdo al informe documentado que recibimos”, dijo el fiscal en Tempranísimo, por la 970 y GEN.

Los fallecidos, de acuerdo al sistema de la FTC, fueron:

Elisandro Balbuena Marís, (21), reconocido en el ataque a la estancia San Jorge de alias Gauchinho, integrante de ACA. Participó del ataque a los agentes policiales de la Comisaría San Alfredo y vinculado al secuestro de Jorge Ríos.

Freddy Florenciano (19), hermanastro de los hermanos Balbuena Marís, es el hijo de Liduvina Marís. Se tenía información de que integraba la estructura terrorista.

Emilio Romero Valiente (23), vecino de los hermanos. Se hizo un informe al Ministerio Público cuando desapareció, porque se pensaba que podría haber unido a la banda.

Víctor Marís Domínguez (51), vinculado al homicidio de un policía y de un civil en el 2009 en una estancia de Amambay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña analiza avance de Hambre Cero en diferentes gobernaciones

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con Norma Zárate, gobernadora …