Enrique Riera, senador ANR.
Inicio / Política / Riera afirma que exmandatario responderá por escrito

Riera afirma que exmandatario responderá por escrito

ASUNCIÓN.- El senador colorado Enrique Riera manifestó que los miembros de la comisión bicameral pueden formular todas las preguntas que quieran al expresidente de la República, Horacio Cartes. Señaló que Cartes responderá por escrito y que está dispuesto a colaborar con le investigación en el caso Messer.

Riera se refirió a la decisión del juez Alcides Corbeta, quien manifestó que no tiene la potestad de intimarle a Cartes  a comparecer ante la comisión bicameral del Congreso. En declaraciones a los medios de prensa, dijo que “La pelota está en cancha del Congreso otra vez, que tendrá que definir si es senador electo y proclamado, como creemos nosotros, o si finalmente es un ciudadano común”.

Aclaró que el exmandatario “No se opone a ser interrogado, pero tiene derecho a hacer uso de su protección constitucional como cualquier otro. Que conteste por escrito, no hay garantías de imparcialidad, está demasiado segada la investigación. Pareciera ser que Messer apareció en la país solo en el 2013 y desde el 2011 ya viene depositando dinero en el Banco de Fomento”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fijan audiencia para Hugo Javier sobre nueva imputación

ASUNCIÓN. El juez especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió la nueva imputación fiscal contra …