Enrique Riera, ministro de Educación.
Inicio / Nacionales / Riera lamentó que el Congreso haya sancionado la Ley de emergencia educativa

Riera lamentó que el Congreso haya sancionado la Ley de emergencia educativa

ASUNCIÓN.- Enrique Riera, ministro de Educación, comentó en entrevista con un medio capitalino que le sorprendió la decisión de la Cámara de Diputados, que aceptó las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores y quedó sancionado el Proyecto de Ley “Que declara de interés nacional la atención a la infraestructura física de las instituciones educativas de gestión oficial de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional”.

El titular de Educación manifestó que lo ideal hubiera sido que el Congreso Nacional sancione un documento donde se declare emergencia en la infraestructura educativa, ya que solo de esa manera se pueden acortar los plazos de la licitación para las obras en las instituciones educativas. Explicó que, “Esta ley declara de interés nacional la emergencia y no dice con todas las letras lo que debería decir la ley de emergencia nacional aprobada ayer. Entonces no tiene ni pies ni cabeza”, cuestionó.

Fue consultado al respecto de las dos empresas que habían sido adjudicadas con una licitación de 50 mil millones de guaraníes, pero que poseían irregularidades, Riera refirió que por esa situación debió anular esa adjudicación, ya que “se manoseó la cuestión”.

El secretario aseguró que para la nueva licitación creó un comité de precalificación, integrado por trabajadores que no sean funcionarios del MEC, que se encargará de analizar que las empresas interesadas cumplan con todos los requisitos para la construcción de las instituciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

En novenario de Caacupé, sacerdote critica al “frente sojero” y a fiscales que lo protegen

CAACUPÉ. En el segundo día del novenario a la Virgen de Caacupé en modo covid, …