Enrique Riera, ministro de Educación, participó del Coloquio Internacional “Educación y Desarrollo hacia el 2021”, que se realizó en el Perú
Inicio / Impreso / Riera resalta logros en coloquio internacional

Riera resalta logros en coloquio internacional

Culminó ayer el Coloquio Internacional “Educación y Desarrollo hacia el 2021”, que se realizó en el Perú y del cual, el ministro de Educación, Enrique Riera, fue uno de los expositores. En la oportunidad, el secretario de Estado del Paraguay refirió que la cartera a su cargo busca la permanente capacitación de docentes y el fortalecimiento de la formación de jóvenes estudiantes. Igualmente expuso sobre las bondades del Registro Único del Estudiante (RUE).

ASUNCIÓN.- El titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), había resaltado, ante el selecto auditorio, que “Paraguay tiene un plan 2024 en Educación, buscamos una formación inclusiva y accesible a todos. Estamos enfocados en capacitar a reos, campesinos e indígenas en su propia lengua, como también implementamos los concursos públicos y la meritocracia en la educación”, expuso.

“Educación y Desarrollo hacia el 2021” es un espacio de diálogo y reflexión sobre el futuro de la educación de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú a través de las experiencias y la visión de líderes globales.

El encuentro culminó este martes y el evento fue organizado por la Universidad de San Ignacio de Loyola del Perú. El ministro de Educación Enrique Riera, participó de esta manera como expositor del Coloquio Internacional “Educación y Desarrollo hacia el 2021”, junto con otras personalidades tales como, el presidente de ese país Pedro Pablo Kuczinsky y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, entre otros.

Mencionó además que la política educativa pasa por formar jóvenes innovadores, capaces de improvisar, emprender y compartir con los demás. “Tenemos estructuras del siglo XIX, maestros del XX y alumnos del siglo XXI”, mencionó el titular del MEC.

En la ocasión, Riera destacó los avances que se están dando, entre los que mencionó al RUE. “Desarrollamos un Registro Único del Estudiante, desde sus inicios hasta que egresa de la universidad y que nos permitirá ver de manera objetiva todo el historial académico del estudiante para tener diagnósticos certeros sobre este aspecto de la educación”, subrayó.

El programa de actividades de este martes se realizó con visitas a varias instituciones educativas de Alto Rendimiento, entre ellos, el Colegio República del Paraguay. Igualmente se realizó un encuentro con pedagogos y educadores del Perú.

En tanto, el titular de Educación del Perú, Jaime Saavedra, señaló que se tienen muchos retos y oportunidades en pro de la educación, “pero requerimos el compromiso de todos y como país tenemos que invertir mucho más y asegurarnos en incrementar los estándares de calidad”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cantidad de empresas reconocidas por Rediex se incrementó en 130% hasta mayo

Un total de 370 compañías de distintos sectores económicos y países fueron reconocidas por la …