Enrique Riera, senador colorado.
Inicio / Impreso / Riera tocó el quid de la cuestión

Riera tocó el quid de la cuestión

ASUNCIÓN.– Luego de que el proyecto de desbloqueo en internas y generales sea aprobado, el colorado Enrique Riera tocó el quid de la cuestión y recordó a sus colegas que todos los que están en el Senado llegaron allí por estar en los primeros lugares en sus respectivas listas, y que eso ahora va a cambiar porque la decisión ya no será de los dirigentes, sino de la gente, “porque nuestra clase política se fue degradando”.

Expresó que “espero que nadie se ponga sensible. Llegamos a un punto central; este es el Congreso que tenemos y todos sabemos el alto nivel de rechazo que existe. Y pienso, profundamente convencido de que nuestra clase política se fue degradando y, salvo honrosas excepciones, la mayoría llegó por estar en los primeros lugares. Con esta ley le estamos traspasando la responsabilidad a la gente y no a los dirigentes. Por qué nos preocupamos, porque nosotros estamos poniendo en riesgo la posibilidad de volver a entrar”.

“Vemos con temor que nuestros partidos se debilitarán a partir de la aprobación de la ley. Al contrario, el ciudadano votante va a entrar a su casilla y va a encontrar 45 titulares y 30 suplentes. La legitimidad de ser el más votado va a hacer que los colorados elijamos a nuestros mejores representantes. No quiero que sea opcional en los partidos. Hay un reclamo de la renovación de los partidos. No creo que haya una carnicería interna, no vamos a tener tiempo, ni forma, ni plata para que cuando haya 7 listas, nos estemos matando entre nosotros; el que va a ganar es el propio partido. Va a ser una lucha de prestigios o de desprestigios. El sistema que tenemos es insostenible. Los partidos tienen que abrir sus puertas y van a tener que poner a los mejores”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …