La SEN distribuyó ayer kits de alimentos a familias damnificadas de La Chacarita.
Inicio / Impreso / Río Paraguay inició su descenso y de no registrarse lluvias seguirá esa tendencia

Río Paraguay inició su descenso y de no registrarse lluvias seguirá esa tendencia

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) informó que el río Paraguay se encuentra en descenso en el norte del país, la misma situación se da en Asunción, donde el cauce ya está por debajo de los 7,50 m; en tanto que en el sur el comportamiento se presenta en alza, pero con tendencia a estacionarse. De no haber lluvias en los próximos días el río continuaría su descenso, en especial en el sur.

ASUNCIÓN.- “El comportamiento del río Paraguay era predecible, este tiempo era el periodo que tendríamos que recibir aguas del pantanal, sin embargo actualmente tenemos en esa zona una crecida de muy poca importancia, eso se refleja en Bahía Negra y en la parte alta del cauce”, explicó el técnico de Navegación e Hidrología de la ANNP, Luis Jara.

En ese sentido, acotó que si bien el descenso de las aguas en la zona baja no se presenta con la rapidez que se esperaba, de no haber lluvias en el transcurso de los siguientes días (en especial en Central) el descenso de la cuenca continuará su curso de baja.

En cuanto al nivel actual del río, el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología detalla que en Bahía Negra este lunes se encontraba en 3.85 metros, con una baja de 1 centímetro, en Fuerte Olimpo estuvo en 6.17 metros, con una crecida de 1 centímetro, en Isla Margarita en 5.62 metros, con una baja de 3 centímetros, en Vallemí 5.23 metros, con un descenso también de 3 centímetros, y en Concepción 6.08 metros con una disminución de 2 centímetros.

La lista prosigue con Rosario que ayer amaneció con 6.65 metros con una mengua de 4 centímetros en Asunción 7.48 metros con una baja de 2 centímetros, en Villeta 7.83 metros creció 1 centímetro, en Alberdi se cuenta con 9.79 metros con un descenso del río de 1 centímetro y en Pilar 8.92 metros, siendo la variación diaria de 0 centímetros al igual que Humaitá que mantuvo los 7.68 metros.

La Dirección de Meteorología informó que este martes y mañana continuaría escasa la probabilidad de lluvias y nubosidad en todo el territorio nacional.

La temperatura mínima en el transcurso de la semana oscilaría entre los 11°C y 12°C en el centro y sur de la región Oriental, entre 12°C y 15° en el norte de la misma zona y el Chaco. Por otra parte, la temperatura máxima estaría alrededor de los 21°C y 24°C, presentando un ascenso de uno a dos grados hacia el miércoles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten con movilizaciones si no cesan los despidos por razones políticas en IPS

ASUNCIÓN. La Dra. Raquel Cáceres, del Sindicato de Profesionales Bioquímicos del Instituto de Previsión Social …