viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Impreso / Río Paraguay registró un descenso de 23 cm en los últimos días en Asunción

Río Paraguay registró un descenso de 23 cm en los últimos días en Asunción

Pobladores de la zona baja de Asunción, utilizan canoas para trasladarse de un lugar a otro.

ASUNCIÓN.- El río Paraguay mantiene un descenso sostenido desde hace varios días, totalizando 30 centímetros, registrándose este sábado en 6,65 metros, cuando llegó a alcanzar un nivel de 6,95 metros el pasado 16 de abril, según datos proveídos por la Dirección de Meteorología de la DINAC. Miles de familias aún permanecen en los albergues.

No obstante, el nivel del cauce sigue siendo crítico, al cual se lo considera a partir de los 5,50 metros.

De acuerdo a los datos de la Municipalidad de Asunción, se registran un total de 11.422 familias desplazadas por esta última crecida que inició a mediados de marzo, de las cuales 10.318 están albergadas en 118 refugios ubicados en los bañados Norte, Sur y Chacarita.

Cabe destacar que ya no se registran demandas de evacuación de familias en las zonas inundadas, por lo que se dio inicio a la segunda fase de la Emergencia, donde el objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad y de vida en las zonas de refugio.

El director general del Área Social, Dr. Iván Allende, señaló que hay pronósticos de que este descenso continúe pero aclaró que la misma Dirección de Meteorología e Hidrología comunicó que es muy probable que el río mantenga una altura por encima de los 5 metros, cuando lleguen las riadas naturales esperadas para junio.

En ese sentido, anunció que se están preparando para sostener a las familias en los albergues transitorios por un tiempo muy prolongado en este año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …