El hecho ocasionó la pérdida total de los muebles, equipos informáticos y documentos.
Inicio / Nacionales / Robo e incendio premeditado, dicen

Robo e incendio premeditado, dicen

ENCARNACIÓN.- Las llamas que consumieron al menos el 70 por ciento de la Municipalidad fueron premeditadas, ya que ladrones, que se adueñaron de la recaudación del viernes pasado (oscila los G.300 millones)  guardada en una de las cajas de seguridad, aparte de aparentemente iniciar el incendio, también se llevaron los videos se las cámaras de seguridad, afirmó a los medios el intendente de Encarnación, Luis Yd. La Fiscalía investiga el caso.

incendio-muni-encarnación-caja-fuerteEl Intendente tuvo conocimiento del hecho aproximadamente a las dos de la mañana mediante una llamada telefónica desde la oficina de guardia, según manifestó. Asimismo expresó que en principio recurrirán al alquiler de un local para hacer funcionar provisoriamente la municipalidad, en tanto dure la refacción del edificio municipal, que está asegurado en la empresa “Patria S.A. de Seguros”.

Las dependencias afectadas fueron, el departamento de tránsito, expedición de registros, área de recaudación, patente comercial, impuesto inmobiliario, otros tributos, tesorería y atención al cliente. De esta manera ocasionó la pérdida total de los muebles, equipos informáticos y documentos.

La ciudadanía celebra hoy el aniversario del municipio que cumple 403 años de vida Institucional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Esperamos que la gente entienda que las vacunas son la luz en este camino”

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, pidió a la ciudadanía no tener …