Tomás Mateo Balmelli, infectólogo.
Inicio / Nacionales / Rompiendo el mito de que es “una enfermedad de viejos”: Infectólogo advierte que los niños pueden contagiarse

Rompiendo el mito de que es “una enfermedad de viejos”: Infectólogo advierte que los niños pueden contagiarse

ASUNCIÓN. La información dada ayer de que entre los casos confirmados de Paraguay existen 2 niños, sacudió bastante a quienes se habían convencido de que el coronavirus era una enfermedad que solamente afectaba a los adultos mayores. De hecho, hasta ahora las 3 personas fallecidas en nuestro país son mayores de 60 años, pero eso no descarta a los menores, ya que estos tienen la misma posibilidad de infectarse, y el contagio se daría a través del tacto al frotarse los ojos, la nariz y la boca, según el infectólogo Tomás Mateo Balmelli, quien sí marcó la diferencia con los mayores asegurando que no había riesgo de muerte salvo que el niño padezca otra enfermedad.

Afirmó que “los niños son habitualmente portadores del virus; generalmente presentan cuadros muy leves o asintomáticos, pero son los que más pueden producir la transmisión del virus en la cadena epidemiológica, porque presentan poca sintomatología. Son los que lideran una gran cantidad de carga viral y se cree inclusive que por más tiempo que los adultos”.

El profesional explicó que los signos de alarma en un niño son “la fiebre alta de difícil control, la dificultad para respirar, no alimentarse, vómitos abundantes, tos con sangre y alteraciones del estado de la conciencia, es decir, que el niño tenga tendencia a quedarse dormido”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alto Paraná: sigue protesta de productores de mandioca por aumento del precio

SANTA FE. En medio de un escenario de protestas que se extienden a lo largo …