viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Roque Santa Cruz se retira de licitación nacional y solicita permiso para exportar tapabocas

Roque Santa Cruz se retira de licitación nacional y solicita permiso para exportar tapabocas

Los futbolistas Roque Santa Cruz (i) y Ricardo Tavarelli (d) invierten en fábrica que se encuentra en Ciudad del Este.

ASUNCIÓN. Luego de que confeccionistas locales protestaran porque la empresa Flavors of América, también local, resultara beneficiada con la provisión de tapabocas por la Fundación Tesãi, el rostro visible de la misma, el futbolista Roque Santa Cruz, decidió retirarse de la licitación.

La empresa en la que está involucrado Roque tiene otros cuestionamientos, como el hecho de que el dueño de la misma es Walid Amine Sweid (amigo del vicepresidente Hugo Velázquez), quien desde el 2014 es investigado por lavado de dinero y evasión de impuesto.

Al consultarle sobre el tema, el futbolista dijo que “luego de lo que sucedió en estos días, la idea es exportar. Fuimos concebidos como una empresa para exportar un tipo A de producto. Tenemos la capacidad de ingresar con esa tipología a otros países”.

Comentó que en este momento tienen un stock de un millón y medio de tapabocas, listos para ser comercializados y por eso solicitaron permiso para ofrecerlos a nivel internacional habida cuenta de los problemas que enfrentan para ingresar al mercado nacional. Añadió que el producto es “100% nacional” y que la fábrica en este momento tiene capacidad para producir 300 mil tapabocas con 3 capas, por día, pero la idea es que se llegue a los un millón y medio diarios.

“Los pedidos del exterior son astronómicos. Nosotros no vamos a poder cubrir la necesidad que tenemos del extranjero, no daremos abasto con los pedidos que tenemos afuera”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taiwán dona a Paraguay 1.600.000 tapabocas, 50 camas hospitalarias eléctricas y 20.000 trajes de seguridad biosanitaria

ASUNCIÓN. El Gobierno de China-Taiwán donó a nuestro país un lote de insumos y equipamientos …