Inicio / Impreso / Rosario de injusticias

Rosario de injusticias

Teniente de Fragata Carmen Dolores Quinteros.
Teniente de Fragata Carmen Dolores Quinteros.

ASUNCIÓN.- En marzo de 2016, la teniente de Fragata Carmen Dolores Quinteros estaba en la última etapa de su embarazo por lo que pidió permiso para dejar de trabajar hasta que estuviera en condiciones de volver luego de hacer uso de su permiso legal. No se lo dieron.

En agosto de ese año, con su bebé recién nacido, fue trasladada al Comando de Institutos Navales de Enseñanza, en donde le exigieron que haga guardia de 24 horas, decisión ésta que apeló ya que eso le impediría dar de mamar al niño. El escándalo que se armó por una cuestión tan básica fue increíble. Lo primero que ocurrió es que fue procesada por calumnia contra quien entonces era comandante de la Armada, almirante Hugo Scolari y se le obligó a pedirle disculpas públicas para evitar el juicio.

Desde entonces han sucedido varias situaciones, todas absurdas y que generaron reacción de importantes sectores de la ciudadanía que protestan por lo que consideran una absoluta injusticia hacia la mujer, por pretender hacer uso de un derecho tan elemental, que, además, está protegido por la Constitución y las leyes de la República, como el caso de un arresto disciplinario de 48 horas que recibió el año pasado y que le impidió asistir al cumpleaños de su hijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se perfila un “fin de año covid”: 1.055 nuevos casos, 855 internados y 15 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó su reporte epidemiológico de la …