Los integrantes de la familia tendrán la oportunidad de pasar la Navidad en una casa digna.
Inicio / Impreso / Rostros de esperanza se ven en las familias beneficiadas con viviendas

Rostros de esperanza se ven en las familias beneficiadas con viviendas

Felicidad y Esperanza se observan en los rostros de más de 300 personas beneficiadas con las viviendas del populoso barrio San Francisco, ubicado en Zeballos Cué. En estos días culmina la mudanza de las 90 familias para pasar la Navidad en casas dignas. Para enero próximo se tiene previsto realizar una semana de mudanzas masivas.

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) acompañada de varias instituciones del Estado, continúa con el proceso de mudanza de las familias beneficiadas con viviendas en el nuevo barrio San Francisco, de modo a que pasen las fiestas de fin de año en condiciones dignas.

Adriana Ávila, directora general social de Senavitat, explicó que la semana pasada se completó la mudanza de 57 familias de la Chacarita y que esta semana arrancó la mudanza en familias de Zeballos Cué.

“El lunes se mudaron a 11 familias, ayer se tuvo previsto la misma cantidad. Esta semana ya terminamos con la cantidad de familias que teníamos previstas para que puedan pasar la Navidad en casa, que son cerca de 90 familias”, indicó.

Ávila refirió que la Senavitat realiza un proceso de acompañamiento sostenido a las familias, ya que la mudanza implica una transición que requiere de capacitaciones del buen uso de la vivienda y un plan de gobernanza comunitaria, entre otros componentes. “Es todo un nuevo paradigma y una nueva visión de barrio que se construye con ellos”, afirmó.

Señaló que la intención de la Senavitat no es mudar masivamente a las personas sino hacerlo de forma a garantizar que las familias estén adecuadamente adaptadas al nuevo barrio. “Estamos de manera permanente acompañándoles y asesorándoles en todo”, dijo.

Actualmente, ya se completó la mudanza de 69 familias, lo que significa que cerca de 300 personas ya están viviendo en el nuevo barrio y esta semana se tiene previsto completar la mudanza de los adjudicados en la primera etapa.

Para enero próximo se tiene previsto realizar una semana de mudanzas masivas y otra semana de acompañamiento a las familias, para después retomar con las mudanzas, informó la directora.

Se puede observar la felicidad en el rostro de los beneficiados.
Se puede observar la felicidad en el rostro de los beneficiados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jubilados exigen mantener el haber mínimo en un 75%

ASUNCIÓN. La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) presentó una solicitud al Consejo de …