Inicio / Nacionales / Rotela tenía 2 anillos de 700 presos, con los que manejaba el penal de Tacumbú

Rotela tenía 2 anillos de 700 presos, con los que manejaba el penal de Tacumbú

El, hasta hace una hora, todopoderoso Javier Armando Rotela, líder del clan que lleva su nombre y que maneja todo el microtráfico de drogas en Asunción y Central, tenía 2 anillos en Tacumbú, con 700 presos que trabajaban para él, lo que le permitía manejar a su antojo el penal.

Según rumores no confirmados, Rotela tenía un teléfono rojo que lo comunicaba directamente con altas autoridades, lo que podría explicar la inacción gubernamental durante los últimos 5 años, que permitió que su organización creciera de manera impresionante en las penitenciarías de todo el país, sentando sus reales en Tacumbú.

El primer anillo del criminal constaba de 110 reos armados, perros pitbull, explosivos, bombas molotov y armas blancas; mientras el segundo tenía 590 internos, que se encontraban dispersos en varios pabellones de Tacumbú, dispuestos potencialmente a entrar en combate.

Todo esto figura en informes de Inteligencia Policial, que sostiene que el trabajo de relevamiento de datos produjo importantes informaciones acerca de la fuerza operativa del criminal.

La pandilla interna del clan Rotela se parapetaba en el pabellón D, el que hasta ahora era el bastión inexpugnable del líder de la Agrupación, y que desde hace años maneja desde ese sitio, una extensa red de traficantes de drogas y de “servicio” de sicariatos en Asunción y Central.

Los reos de la “Jungla” (denominación asumida por el clan) mantenían un sistema de guardia dentro del penal, desde el inicio del nuevo gobierno, habida cuenta de filtraciones que llegaron hasta ellos, de que se estaba gestando plan para extraer a Rotela y depositarlo en otro reclusorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Garantizan mecanismos de control en el programa Che Róga Porá

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, aseguró que el programa Che …