viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / Rumores de “regulada” de hisopados hasta el lunes en Ciudad del Este

Rumores de “regulada” de hisopados hasta el lunes en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Si bien ayer desde el Ministerio de Salud Pública se divulgaba que “la capacidad diagnóstica (del contagio con el nuevo coronaivirus) a nivel país sigue en franco crecimiento”, en esta capital departamental se escuchan fuertes rumore de que la realización de hisopados muco-faríngeos para detectar Covid-19 se “reorientarían” hacia pacientes hospitalizados.

Esto se debería a la sobrecarga de muestras para procesar y a una supuesta falta de reactivos en el Laboratorio Central, en Asunción. La decisión de “regular” la colecta de hisopados a los sospechosos de portar Sars-Cov-2 se habría tomado ayer, durante una reunión de referentes de la X Región Sanitaria.

Las autoridades del sector temerían que, por la supuesta gran cantidad de muestras a ser analizadas, algunas puedan ser desechadas y, por lo tanto, repetidas.

Ante este escenario, la directiva sería someter a hisopados solo a los pacientes que se encuentren hospitalizados o en caso de óbitos con causa a determinar.

En redes sociales, literalmente, abundan las denuncias de usuarios ante la demora en la entrega de resultados del test de Covid o ante la indicación de Salud Pública de repetir el test.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inician quinto pago de compensación económica por desempleo

ASUNCIÓN. El Instituto de Previsión Social (IPS) inició este viernes el quinto pago por compensación …