Rusia llama al dialogo entre EE.UU. y Corea del Norte en lugar de las amenazas mutuas.
Inicio / Mundo / Rusia propone plan para solucionar problema nuclear

Rusia propone plan para solucionar problema nuclear

MOSCÚ.- Rusia llama al dialogo entre EE.UU. y Corea del Norte en lugar de las amenazas mutuas. Por ello, con el apoyo de Pekín, ofrece un plan por etapas diseñado para solucionar el problema nuclear norcoreano, según RIA Novosti.

El primer paso debe ser la disminución de la tensión militar, lo que también se conoce como la “doble congelación”. El siguiente paso, sería establecer las negociaciones directas, tanto entre Pionyang y Washington, como entre Pionyang y Seúl.

En cuanto se lleven a cabo estas dos etapas, se podría pasar a la tercera: lanzar las negociaciones multilaterales sobre la creación de un mecanismo para la paz y la seguridad en el noreste de Asia.

En estas negociaciones, según el viceministro de Exteriores ruso, Ígor Morgúlov, “se incluyen las cuestiones de desnuclearización de Corea del Norte y la desmilitarización de la región en general”. “Es evidente que sin esto no tiene sentido poner en marcha todo el proceso de diálogo”, concluyó tras explicar las tres etapas, durante su intervención en la Conferencia Internacional de Debates del Club Valdái, celebrada en Seúl.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten a Finlandia que es “un error” poner fin a su neutralidad e ingresar a la OTAN

Finlandia informó al Kremlin de su inminente candidatura a ingresar a la OTAN, lo que …