Félix Miranda Gamarra, sacerdote.
Inicio / Impreso / Sacerdote abusador de niños fue escrachado en las redes sociales

Sacerdote abusador de niños fue escrachado en las redes sociales

El exsacerdote de la localidad de Edelira, Dpto. de Itapúa, Félix Miranda, condenado a solo 2 años de cárcel, con suspensión de condena, con la exigua paga de G. 5 millones, por abuso en niño, fue repudiado en las redes sociales. Mientras que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), investigará a los jueces que dictaminaron la medida que es calificada por la Fiscalía como una burla, teniendo en cuenta la gravedad del caso.

Con el Nik de José Luis Chilavert, repudió la actuación de los magistrados del tribunal que solo condenaron a dos años de cárcel al sacerdote abusador de niños.
Con el Nik de José Luis Chilavert, repudió la actuación de los magistrados del tribunal que solo condenaron a dos años de cárcel al sacerdote abusador de niños.

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El fallo del Tribunal de Sentencia, que condenó fue dividido: Fabián Iglesias y Melio Prieto votaron por la condena, mientras que el presidente del colegiado, Blas Zorrilla, por la absolución.

Sin embargo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados investigará a los integrantes del tribunal que sentenció al clérigo Félix Mirando a dos años de prisión por abuso sexual de un niño de 13 años. El sacerdote no irá a cárcel, solo que debe donar G. 5 millones a un hospital.

En ese sentido el titular del JEM, Dr. Cristian Kriskovich, señaló que estuvieron hablando con algunos integrantes del cuerpo colegiado y resolvieron iniciar una investigación preliminar de la sentencia al religioso.

Explicó que van a solicitar a la Corte Suprema de Justicia el expediente completo de la causa, a fin de analizar si existen méritos suficientes para iniciar el enjuiciamiento de los magistrados, ante evidencias de mal desempeño que puedan constatarse en el documento.

Kriskovich expresó que la investigación preliminar será oficializada durante la sesión del próximo martes, y precisó que será la mayoría de los miembros del JEM la que resuelva si los integrantes del tribunal serán enjuiciados.

Según los antecedentes los hechos que se ventilaron en el juicio oral y público ocurrieron en la casa parroquial San José Obrero de Edelira, entre 2015 y 2016. El juicio se inició el jueves 2 de agosto último y concluyó el pasado martes.

REPUDIO GENERALIZADO

Piden también que los representantes de pro vida se expresen sobre el tema.
Piden también que los representantes de pro vida se expresen sobre el tema.

En las redes sociales el repudio contra el exiguo condena fue total, en ese sentido también aparece uno con el nombre de José Luis Chilavert quien señaló “este es el cura pedófilo, Félix Miranda que violó a un niño de 13 años, condenado a 2 años de prisión, las personas del tribunal que lo sentenció, deberían ir tras las rejas con él, hay que escracharlos por ayudar a un pedófilo”.

José Rosa dijo “seguro los pro vida están muy decepcionados!! Seguro que fue culpa de la criatura y no del cura pederasta.

Así mismo, Edelira Noticias24, publicó en las redes sociales “Para el fiscal de la causa es una pena ridícula e inentendible para la sociedad, no es posible que la dignidad de un chico cueste solo 5 millones.

HOSPITAL NO RECIBIRÁ DINERO DE CONDENADO POR ABUSOS

El Dr. Juan Martínez, director del Hospital Regional de esta localidad, aseguró que no aceptará la donación de G. 5 millones que le impuso la Justicia al exsacerdote de la localidad de Edelira, Félix Miranda, condenado por el abuso de a menor de edad.

Aunque Martínez reconoció que no han recibido la comunicación oficial al respecto, afirmó que  categóricamente no van a utilizar ningún dinero que esté manchado con delitos cometidos contra niños. Manifestó que están en un lugar donde las necesidades abundan, pero la dignidad y el respeto supremo a los principios y valores humanos no se compran ni se negocian.

Recordó que reciben miles de casos similares (abusos en niños), uno casi a diario y no están de acuerdo con éste y otros fallos. “No vamos a manchar nuestra dignidad con un dinero manchado con delitos contra nuestros pacientes”, recalcó.

El titular del hospital encarnaceno se reafirmó en su postura que ni él ni sus funcionarios recibirán el dinero manchado con el sufrimiento de los niños. “No vamos a recibirlo, aunque sea lo último que haga como director de esta institución. No creo que ni mis funcionarios estén de acuerdo con el fallo que lo único que hace es humillar a nuestra labor”, dijo el profesional.

Expresó que si se recibe el dinero del sacerdote, darán un mensaje negativo a la sociedad. “Para los violadores el mensaje sería: vayan, abusen de los niños, hagan lo que quieran con lo más apreciado de la sociedad y luego pagarán un dinerito a cualquier hospital y estarán eximidos de culpa”, se lamentó el Dr. Martínez.

Para concluir el titular del hospital de Encarnación reconoció que solo conversó con su entorno para adoptar esta postura institucional y señaló que si lo echan del cargo por su decisión, estará satisfecho de no haber aceptado el dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delinean Plan de Seguridad del Paso Fronterizo

ASUNCIÓN. Autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones participaron en la reunión convocada por el …