Mons. Francisco Pistilli (i) y el sacerdote Félix Gamarra Miranda, denunciado por acoso sexual en niños.
Inicio / Impreso / Sacerdote abusador rendirá cuentas ante la iglesia y la Justicia

Sacerdote abusador rendirá cuentas ante la iglesia y la Justicia

El obispo de Encarnación, Francisco Pistilli, rompió el silencio y habló sobre el caso del sacerdote Félix Gamarra Miranda, quien fue acusado de abusar de un menor, cuando se desempeñaba como cura párroco en Edilira, Dpto. de Itapúa. Indicó que está siendo investigado tanto por la Fiscalía como por la iglesia católica y si es hallado culpable, tendrá que ir a la cárcel y será suspendido definitivamente como religioso.

ENCARNACIÓN.- Los obispos siempre están tratando de tapar las fechorías de los sacerdotes. Sin embargo, esta vez fue Mons. Pistill, quien fue llamado ayer por el fiscal Rubén Moreno Diana de Capitán Meza, en el caso en que se investiga al sacerdote Gamarra Miranda. El prelado decidió hablar sobre el tema.

Pistilli destacó que el caso del sacerdote Gamarra Miranda fue “una cosa muy dolorosa, pero estamos ayudando para que las cosas se aclaren y hacer lo que corresponde”. Consultado qué es lo que está haciendo el obispado en estos casos, expresó: “lo que hay que hacer cuando hay una denuncia de un posible abuso.En el caso de un sacerdote se solicita a la congregación responsables que inicie la investigación correspondiente y que aplique lo que está establecido en el protocolo para proteger a cualquier posible víctima”.

Mencionó que unas de esas medidas es alejar al cura de la zona de influencia para que la investigación transcurra sin interferencia y también para evitar otro posible hecho punible. “En este caso la congregación ha tomado las medidas correspondiente a solicitud mía y  han alejado al sacerdote de Edelira y lo han trasladado a la casa provincial de ellos en Asunción. Esa es la residencia que fijó su superior para él mientras dure la investigación”, informó el obispo.

Consultado sobre por qué el sacerdote acusado no acudió ayer ante la Fiscalía para su audiencia, Mons. Pistilli apuntó: “desconozco las razones desde que la congregación tomó las riendas y las decisiones, son ellos los que están informando, pero me enteré aquí en la Fiscalía que fue por razones de enfermedad”.

Igualmente, el obispo fue consultado sobre unas fotos donde aparecen gran cantidad de niños en la iglesia de Edelira, y que fue viralizada en las redes sociales. En ese sentido manifestó: “en primer lugar no he visto las fotos y en segundo lugar la casa parroquial es un lugar pastoral y donde normalmente asisten muchas personas, pero no deben recibir menores sin el consentimientos de sus padres”.

FISCALÍA PEDIRÁ 3 AÑOS DE CÁRCEL PARA SACERDOTE

El  sacerdote Félix Miranda, procesado por abuso de menor, cuando tenía entre 13 y 14 años, no se presentó ayer ante la Fiscalía zonal de Edelira 28, alegando enfermedad. Por su parte, el fiscal Rubén Moreno Diana, quien lleva la investigación del caso, aseguró que hay suficiente prueba para la condena del religioso y va a pedir 3 años de prisión.

Félix Miranda Gamarra, se desempeñaba como párroco de las parroquias San José Obrero y San Antonio de Padua, de Edelira km. 21 y Capitán Meza, Dpto. de Itapúa. Según los datos, la madre del afectado, fue hasta el Ministerio Público donde indicó que el sacerdote Félix Gamarra Miranda presuntamente abusó sexualmente de su hijo cuando tenía entre 13 y 14 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delinean Plan de Seguridad del Paso Fronterizo

ASUNCIÓN. Autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones participaron en la reunión convocada por el …