sábado , julio 11 2020
Inicio / Nacionales / Salieron a turistear en plena cuarentena y ahora piden auxilio para volver

Salieron a turistear en plena cuarentena y ahora piden auxilio para volver

Foto ilustración.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, informó que ante los controles estrictos hay un nulo movimiento en los aeropuertos y que Latam es la única aerolínea que está operando en estos momentos. En comunicación con Radio Universo 970 AM, Melgarejo informó que 28 paraguayos están varados en Perú, así también compatriotas en Chile y Argentina esperan volver al país. En el 99 % de los casos son turistas que irresponsablemente viajaron en un momento tan crítico a nivel mundial.

“Es lamentable que el Estado se haga cargo de personas que salieron del país por ocio y ahora quieren venir. Perú implementó un estado de sitio y no permite siquiera los vuelos de socorro”, añadió.

En el caso de los que se encuentran en Chile, indicó que se está viendo la opción de traerlos por Sao Paulo mañana martes o por Argentina, donde también hay paraguayos esperando volver al país.

Así también, señaló que recibieron una solicitud de 50 pasajeros coreanos que quieren volver a su país, pero que Brasil no les permite el paso por su territorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública recibió oficialmente 25 t de insumos comprados vía OPS

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) divulgó que recibió de manera …