Inicio / Nacionales / Salud aguarda un buen lote de vacunas pero no puede dar fecha, según viceministro

Salud aguarda un buen lote de vacunas pero no puede dar fecha, según viceministro

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, dijo que se está aguardando que llegue un buen lote de vacunas contra el Covid-19 pero no se sabe cuándo. En la 730 AM dijo que hay un compromiso de que nuevas dosis de la Sputnik V “estarían llegando lo antes posible. Queremos inmunizar a todo el personal de blanco y administrativo”. 

“Tenemos expectativas de que vamos a lograr un buen lote de vacunas. Lastimosamente no podemos dar fechas”, comentó el funcionario. En cuanto al ofrecimiento del gobierno ruso de que en Paraguay se pueda producir la vacuna, dijo que “concuerdo en que hay gente que se especializada para producir acá pero no sé en qué tiempo”.

“Estoy seguro de que se puede. Es copiar tecnología de otros países y replicarlo acá, pero se tiene que tener tecnología”, añadió e indicó que la oferta de Rusia “es en realidad un sinceramiento de ellos también. La demanda supera ampliamente a la oferta. Entonces hay que buscar otros caminos”.

Refiriéndose a las 100 mil dosis de la Covaxin, informó que “esta mañana se tiene que hacer la liberación; el permiso sanitario de Dinavisa. En el transcurso de la mañana ya vamos a tener. Una vez obtenido el permiso, se comenzará la distribución y al día siguiente se harán las inmunizaciones. Entre el jueves y viernes estaríamos empezando y completando la inmunización del personal de blanco. Este sábado ya se habilitaría el agendamiento para la inmunización a adultos mayores”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aislamiento debe ser 21 días, “debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirman

ASUNCIÓN. “Lo ideal sería que, si uno da positivo, le den 21 días de reposo. …