sábado , mayo 30 2020
Inicio / Nacionales / Salud confirma tercera muerte por coronavirus en Paraguay. Hay 37 casos de Covid-19

Salud confirma tercera muerte por coronavirus en Paraguay. Hay 37 casos de Covid-19

ASUNCIÓN. “Mis sentidos pésames a la familia, seguimos redoblando esfuerzos para resguardar la salud nuestro país”, publicó hace instantes en su cuenta de Twitter el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, al anunciar el tercer fallecido en nuestro país debido a las complicaciones ocasionadas por el coronavirus.

En relación a los casos confirmados, hay diez más que ayer, con lo que la suma total de personas contagiadas con el coronavirus en Paraguay asciende a 37. Hace diez y siete días se anunciaba el primer caso.

“Procesamos 91 muestras, 10 dieron positivas: 5 del exterior, 2 contactos con viajeros, 2 asociados a casos previos, 1 sin nexo. Hemos registrado un nuevo fallecimiento. 2 pacientes internados, restante en sus casas en aislamiento. Total de casos: 37”, publicó Mazzoleni en Twitter.

La segunda muerte por el Covid-19 había sido anunciada ayer, cuando se habían procesado 89 muestras y cinco resultaron positivas, cuatro de Francia y uno de Brasil. Hoy se procesaron 91 muestras y 10 dieron positivas, con lo que se tiene que, prácticamente, con la misma cantidad de análisis hechos, los casos confirmados del Covid-19 se duplicaron, en un día.

El coronavirus debutó tristemente en suelo guaraní el 7 de marzo último, con un paraguayo que había llegado de Ecuador. Tres días después se confirmaba el segundo caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Juliette: Abogado duda de la versión de la madre y el padrastro

ASUNCIÓN.- El abogado Óscar Tuma, defensa del padre biológico de Juliette, señaló este viernes que …