Inicio / Nacionales / Salud defiende inicio de clases: “En escuelas hay menos riesgo de contagio”, dicen

Salud defiende inicio de clases: “En escuelas hay menos riesgo de contagio”, dicen

ASUNCIÓN.– La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, ratificó en Tempranísimo, por la 970 y GEN que la presencialidad de clases implica menos riesgo de contagio con el Covid-19 que en otras actividades menos esenciales.

Afirmó que “las escuelas y colegios tienen menos riesgo de contagio que otras actividades menos esenciales. Lo importante es mantener cuidados como lavado de manos, distanciamiento y ventilación en aulas”.

Reconoció que la situación epidemiológica está complicada en el país y que en el caso de que haya algún contagio en el aula, los alumnos volverán a la modalidad virtual.

El retorno a clases, insistió Amarilla, se realizará mediante dos modalidades, la semipresencial y la virtual, aclarando que no será como antes de la pandemia, por lo que es importante el acompañamiento de padres, tutores y docentes en el proceso de retorno, insistiendo en la enseñanza a los niños para que respeten los protocolos sanitarios.

“Las burbujas se tienen que respetar dentro y fuera de las clases. Es una lucha y es natural porque van a querer hacer actividades como antes. Al mezclar las burbujas fuera del colegio, todo el esfuerzo queda en la nada. La situación es preocupante y tenemos que apostar por el cumplimiento porque los protocolos ya están”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …