Inicio / Nacionales / Salud insiste en inhabilitar playas de Itapúa pero Yd asegura que hay un protocolo sanitario aprobado para Encarnación

Salud insiste en inhabilitar playas de Itapúa pero Yd asegura que hay un protocolo sanitario aprobado para Encarnación

ASUNCIÓN. A inicios de noviembre pasado, el intendente de Encarnación, Luis Yd, habilitó la playa San José en la Costanera de la ciudad, a pesar de que desde Salud Pública habían prohibido esto para todas las playas del país, incluyendo las de Itapúa, algo en lo que se acaba de ratificar ahora.

Sin embargo, tanto Yd como sus colaboradores cercanos insisten en que las playas de la capital de Itapúa están habilitadas respetando los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, por lo que consideran que no están violando ninguna disposición oficial.

Ayer, el ministro Julio Mazzoleni informó que continúan inhabilitados los balnearios de Asunción y los departamentos Central, Caaguazú e Itapúa, echando por tierra los argumentos de Yd y su equipo, aunque el secretario de Estado no mencionó ningún caso en particular.

Lo único concreto es que con decreto o protocolo, las playas de Encarnación están habilitadas desde el 8 de noviembre del año pasado y las autoridades municipales aseguran que esto se hace con un férreo control del respeto a las normas sanitarias, a fin de garantizar que no haya propagación del Covid-19.

Mientras tanto, los casos positivos en Itapúa aumentan, a pesar de lo cual desde el gobierno no se anuncia ningún tipo de medida en contra de la postura del intendente Yd y su entorno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conocido exfutbolista fue acuchillado por su pareja

ASUNCIÓN. El exfutbolista Pedro “Ganso” Benítez, fue derivado a un centro asistencial, después de recibir …