jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Salud libera más vacunas contra influenza

Salud libera más vacunas contra influenza

Las vacunas que ofrece el Ministerio de Salud son gratuitas.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública liberó esta mañana las vacunas contra la influenza para toda la población. Las autoridades informaron que a 46 días del arribo de las dosis al país, se reporta un 77% de cobertura.

Tras la realización de los denominados “barridos documentados” que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ejecutó por todo el Paraguay, donde revisaron el estado vacunal del 25% de la población menor de cinco años, del 70% de la población adolescente y del 77% de la población adulta de 60 y más años, El Ministerio de Salud liberó la vacuna contra virus influenza, una vez alcanzada una cobertura nacional del 77% con la dosis.

Salud insta a la ciudadanía a que vayan a aplicarse la vacuna. Insisten en que la población infantil menor de 3 años complete el esquema, que generará mayor protección contra el virus influenza al recibir el refuerzo al mes de haber recibido la primera dosis.

La directora del PAI Sonia Arza, destacó que “anualmente, medimos nuestros propios resultados y gestionamos en tiempo y forma para seguir avanzando en pos de la población, ya que el único objetivo que buscamos es prevenir”.

La Organización Panamericana de la Salud resaltó la labor del Ministerio de Salud, a través del PAI, en materia de vacunaciones. “El trabajo realizado es impecable y coordinado, de un orden extraordinario y un liderazgo sin precedentes. Hemos aprendido de la sistemática de trabajo que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Paraguay está realizando y hemos socializado con otras naciones que se encuentran en igual proceso, lo bueno hay que resaltarlo y eso lo venimos haciendo desde el primer día”, comentó Ana Elena Chevez, de la OPS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de APF: La FIFA demuestra que Trovato tuvo derecho a la defensa

ASUNCIÓN. Ayer se conocieron los argumentos por los que la FIFA sancionó de por vida …