Inicio / Nacionales / Salud Pública aplicará más control para evitar otro vacunado “por error”, dicen

Salud Pública aplicará más control para evitar otro vacunado “por error”, dicen

ASUNCIÓN.– La vacunación de la nutricionista Rossana Caballero (nuera del ex presidente Federico Franco) sigue generando críticas y polémica.

El caso, considerado como “error involuntario”, por parte de autoridades de Salud Pública, abrió la duda acerca de cómo controlarán para evitar ese tipo de “errores”.

El doctor Hernán Martínez, Director de Redes y Servicios de Salud, señaló que aplicarán a fondo el protocolo para evitar un episodio similar.

“La decisión que se tomó es la de hacer un control mucho más depurado, para que solo ingresen a lista personal que entra en contacto directo con pacientes Covid”, respondió Martínez a la emisora 800 AM, al abordar el tema.

“Nosotros sabemos que los puestos en terapia intensiva son médicos y enfermeras terapistas, más personal de apoyo”, agregó.

Al mismo tiempo concordó que los nutricionistas no conforman el espectro de profesionales de blanco que deben ser vacunados en esta primera instancia.

Martínez significó que no se percibe una aceleración para vacunarse, por parte de los que figuran en la primera lista.

“Son poco más de 1000 las personas que ya fueron vacunadas… Un reporte nos informó que los colegas del IPS Ingavi no van en el número que se esperaba y es por ello que hablamos con el gerente de salud de la previsional”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo pide no consumir ivermectina y advierte sobre efectos adversos

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la ivermectina no se utiliza …