martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Salud Pública considera cuarentena total para los fines de semana

Salud Pública considera cuarentena total para los fines de semana

Dr. Guillermo Sequera.

ASUNCIÓN. “Es una opción que se está barajando (cuarentena total para los fines de semana). Por ahí tal vez no cuarentena total, pero sí restringir cierto horario. Hay opciones que estamos barajando para que se cumplan los protocolos apropiados. Tenemos que controlar mejor los encuentros sociales y familiares. Desde el sábado tenemos una muerte por día”, advirtió hoy el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.

El profesional recordó que si las personas no usan tapabocas en su interacción social, si no se practica el lavado frecuente de manos y si no se evitan las “rondas de amigos”, piki vóley o fútbol de por medio, con el tereré o la bebida alcohólica de mano en mano, la situación puede salirse de control de manera abrupta.

“No puede haber aglomeraciones tan descaradas como en la Expo frutilla. No dijo que no se hagan este tipo de eventos, pero la gente puede comprar y regresar a sus casas. Si la Policía nos ayuda podemos tener eventos controlados”, añadió Sequera, como sugiriendo que Salud Pública ya estaría conversando con el Ministerio del Interior acerca de las opciones para tratar de evitar los descontroles sanitarios.

“Por suerte somos un país con gente joven, pero también tenemos nuestra población de gente adulta y de la tercera edad. Tenemos que generar conciencia sobre cómo cuidarnos para que el coronavirus no muestre su peor cara”, agregó.

“Todos los modelos que hicimos en marzo pasado nos mostraban que esto iba a ser una catástrofe. Eso no fue así, gracias al acatamiento de la gente. Por eso es que tampoco se dio el pico, pero esto es dinámico, vamos día a día”, finalizó Sequera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de Cucho Cabaña: Le robaron su anatómico… ahora le quieren despojar de su Lamborghini

ASUNCIÓN.- El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, anunció que …