miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Salud Pública reporta que duplicación de casos y muerte por Covid se desaceleran

Salud Pública reporta que duplicación de casos y muerte por Covid se desaceleran

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó que “el tiempo de duplicación de casos y muertes por COVID-19 está experimentando en las últimas semanas una desaceleración”. Esto implica que la epidemia “se está enlenteciendo y por consiguiente la velocidad de contagios del virus está descendiendo”.

Precisan en ese sentido que las duplicaciones de nuevos casos y óbitos por covid, “de registrar una duplicación cada 14 a 17 días, hoy ese tiempo se extiende cada 25 días”.

Los especialistas consideran este dato como una indicación de que “la velocidad de contagios está bajando”.

“Estos indicadores puede que nos estén contando que ya estamos atravesando el pico. Si el índice de transmisibilidad se mantiene por suficiente tiempo, la epidemia irá en una sostenida regresión hasta alcanzar el objetivo esperado, de mantenerla por debajo de 1”, añadieron.

“Se insta a no bajar la guardia y seguir con el cumplimiento de las medidas sanitarias: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos”, finalizaron.

Siguiendo los números de Salud Pública, en los peores meses de la pandemia, en julio se registraron 3.117 casos de covid, 12.317 en agosto y van (hasta el domingo) 20.903 nuevos pacientes.

Ya en lo que hace a los fallecidos, julio registró 32 óbitos, en agosto hubo 277 fallecidos y hasta ayer van 477 personas que perdieron la vida a causa del covid.

A inicios de este mes había 388 internados, 84 de ellos en terapia intensiva. El domingo se reportaban 678 hospitalizados, 154 de ellos en terapia intensiva. En la víspera informaron de 720 internados y 161 en UTI.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Marco Trovato: FIFA expone argumentos de sanción y partidos amañados

ASUNCIÓN. La FIFA dio a conocer el alegato del fallo de la Comisión Disciplinaria del …